Cuando hablamos de viajar en barco englobamos desde viajar en un ferry como viajar en un crucero. La experiencia será muy diferente principalmente por los servicios que te proporcionan ambas opciones, pero tienen algunos puntos en común.

En esta página os daremos nuestras recomendaciones para viajar en barco con niños.

Viajar en ferry con niños

crucero para niños

Para trayectos cortos de dos o tres horas el uso del ferry es muy efectivo. Nosotros solemos usar el ferry cuando vamos a paises de agua, por ejemplo, viajamos en ferry cuando fuimos a los fiordos Noruegos y cuando fuimos a Cochi (en India) o cuando fuimos a la Isla Elefanta de Mumbay.

Si bien es cierto que hay muchas categorías de ferrys, hay que pensar que en algunos paises, los ferrys tienen hasta zona infantil, en otros puedes subir el coche y en otros la gente viaja de pie. Por eso es importante informarse bien antes de escoger la opción de viajar en ferry en familia o ser muy abierto de mente ;)

En este video os enseñamos nuestra experiencia viajando en un ferry por un fiordo noruego, nos encantó ese ferry porque tenia una zona para jugar con los niños ... fue chulo descubrirlo con nuestra peque.

Viajar en crucero con niños

ferry

Unas vacaciones en un crucero con niños es un auténtico lujo muy recomendable. Los cruceros son todo un mundo y a pesar que no es la mejor forma de immersion en el viaje puesto que en realidad estas más tiempo en el barco que en la calle sus servicios suelen compensar.

Hay cruceros para viajes en familia y hasta los hay temáticos de disney, de bob esponja y de la warner bross. Escoger cruceros familiares (temáticos o no) siempre es una buena opción puesto que se organizan actividades para los niños y eso le da tiempo de relax a los papis (que de vez en cuando también va bien).

Recomendaciones para viajar con niños en barco

maleta con pasaporte

Lo cierto es que las recomendaciones para viajar en barco son pocos, lo que os diríamos es que tengais en cuenta lo siguiente

  • Precaución con el mareo, si el niño es propenso a marearse intenta darle medicación del mareo 30 minutos antes de subir y sentarlo direccion al trayecto. Si observas que se marea duarnte el trayecto, puede ser una buena idea salir al aire libre a que le de el aire.
  • Si viajas en ferry, intenta no cargar muchas maletas.
  • Si viajas en ferry, mira que las comodidades del ferry cumplen con tus minimos.
  • Si viajas en crucero, ojo al bajar porque siempre hay gente que te cobrará más del doble de lo normal por hacer cualquier cosa (tour, comida, actividades turístucas, ...).
  • Si viajas en crucero, intenta que sea todo incluido y si no mira bien los precios si no puedes tener una desagradable sorpresa al final del crucero (puesto que ellos tienen el monopolio de ventas durante la mayor parte de tus vacaciones).

El barco es divertido para viajar con niños ya sea por la proximidad con el agua del ferry o por las actividades de un crucero.