Error message

Notice: Undefined index: localized_options in menu_navigation_links() (line 1872 of /home/ericmora/por-mis-webs/drupal7/includes/menu.inc).

Equipaje para viajar con niños en avión

El equipaje es muy importante cuando vas a viajar con niños puesto que no se nos puede olvidar nada y además hay que preparar la super mochila viajera para nuestros peques.

En este artículo os haremos una lista de las cosas que nos llevamos siempre que viajamos en avión tanto en el equipaje de mano como en la super mochila de las peques. El resto de cosas las ponemos en el equipage que embarcamos al hacer el check in.

¿Qué llevar en el equipaje de mano cuando viajas con niños?

Equipaje de mano

Cuando viajas con niños el espacio en el equipaje de mano siempre es poco para todo lo que necesitaremos.

La organización del contenido, es importante que cuando hagas la maleta de mano tengas más accesible aquello que necesitarás más e localizado donde está aquello que necesitarás menos, pero que vas a necesitar durante el vuelo.

El equipaje de mano deberá contener todo aquello que necesitaras durante el vuelo, las escalas y las primeras horas en el destino, pero deberás intentar no pasarte. Cuando viajamos con niños, en el equipaje de mano ponemos lo siguiente:

  • Cambios de ropa embolsados. Solemos poner en una bolsa de zipper un cambio completo (calcetines, ropa interior, pantalon y camiseta) y nos llevamos varios cambios dependiendo del niño.
  • Un gesey o sudadera. A veces en el avión hace frío o incluso en el destino.
  • Una videoconsola o tablet. Ten en cuenta que en los controles de seguridad te lo harán poner en la cinta, así que no esté muy al fondo ;)
  • Una baraja de cartas. Ocupa poco y nos distrae mucho en esas esperas en el aeropuerto.
  • Alimentos especiales. Si vas a viajar con un niño que tiene problemas con algun tipo de alimento o necesita algun alimento especial, piensa en eso.
  • Medicamentos. Típicamente 3 o 4 tiritas, alcohol de limpiar las manos en seco (menos de 100ml), paracetamol infantil y medicina del mareo.
  • unos caramelitos o chicles para el despegue y aterrizaje

¿Qué poner en la mochila de un niño cuando viajas en avión?

Mochila de niños

Lo de la mochila del niño cuando viajamos en avión, nosotros lo hacemos al revés, ... ¿que te quieres llevar? Y allí ellas ponen lo que es importante para ellas... normalmente juguetes, gafas de sol, algún snack y alguna otra cosa que pilla por al vuelo.

Nosotros le damos mucha importancia al hecho que nuestras hijas preparen su propia maleta porque entendemos que es un símbolo de responsabilidad y de autonomía. Y ella también le da importancia porque ella se siente mayor llenando su mochila para viajar en el avión y usando las cosas que ella ha seleccionado previamente.

Una cosa que hemos descubierto con el tiempo, es que es importante que antes de salir de casa, revises que todo lo que se pone en la mochila se puede subir al avión ... ya sabes ... ni líquidos mayores de 100ml, ni nada que esté prohibido, porque los de seguridad se lo quedarán y ya te puedes imaginar :S

 

El hecho de llevar mochila en los viajes ha hecho que nuestra hija también planifique los viajes a su manera y se responsabilice de sus cosas.

Se siente mayor y eso le gusta :)